Suman 16 heridos por explosión en una clínica de CDMX

Unas 16 personas resultaron lesionadas por la explosión que se registró el dia de ayer en la clínica privada “María Inmaculada de la Salud”, ubicada en la alcaldía de Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) indicó que a un costado del sanatorio hay una iglesia donde se hallaron juegos pirotécnicos para una fiesta patronal que se llevaría a cabo ayer.

De acuerdo con los primeros reportes, la causa del estallido podría haber sido la acumulación de gases u oxígeno.

La dependencia refirió que dos mujeres de 70 y 33 años de edad sufrieron quemaduras leves, por lo que fueron canalizadas a los hospitales Magdalena de las Salinas y La Villa, respectivamente.

Otra mujer de 81 años tuvo quemaduras de segundo grado en 40% del cuerpo. Debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos al hospital Rubén Leñero.

En el punto de la emergencia fueron atendidas 11 personas de 33 a 81 años. Seis son mujeres y cinco hombres.

Además, seis vehículos que se encontraban estacionados cerca del inmueble siniestrado resultaron dañados por la explosión.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes desalojaron a las personas.  

El primer inspector del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Ernesto Pichardo Luna, informó que la explosión fue controlada.

En entrevista televisiva, Pichardo Luna acentuó que la onda expansiva de la explosión derribó varios consultorios, aunque aún se desconoce qué tipo de gas la originó, debido a que en la clínica se maneja nitrógeno, oxígeno y gas.

El funcionario agregó que existe riesgo en la estructura, por lo que se tendrá que valorar el edificio, ubicado en la calle Talabarteros, Colonia Ampliación Michoacana, para determinar el grado de los daños.