Aprueba Nueva Jersey ley para suicidio asistido

El estado de Nueva Jersey ha autorizado la ley llamada “Ayuda Médica para Morir de Ley de Enfermedad Terminal”, esta entrará en vigencia a partir del 1 de agosto. Esta enfocada a que los adultos con enfermedades terminales puedan solicitar ayuda médica para terminar con sus vidas.

Con esta ley se permitiría a los adultos adquirir medicamentos con receta médica que les permita acabar con sus vidas en aquellos casos cuyos pronósticos de vida igual o menor a los seis meses.

Con esto, Nueva Jersey se une a los estados de California, Colorado, Oregón, Vermont, Washington, Hawai, Montana y el Distrito de Columbia en autorizar esta polémica ley. 

Las personas que deseen acceder a este método terminal deberán ser evaluados por un psiquiátra o psicólogo para determinar si tienen la capacidad mental para tomar la decisión. 

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey declaró que es correcto que los pacientes bajo estas circunstancias puedan tener el derecho de tomar estas decisiones. 

Otros 19 estados aún discuten los proyectos de ley para permitir este tipo de “suicidio asistido” en sus jurisdicciones. 

Qué es la muerte asistida

 la muerte asistida es la muerte natural del paciente sin ayuda de los médicos. Es el respeto a la voluntad del paciente en caso de querer morir. 

En algunos países y algunos estados de Estados Unidos, se puede solicitar la muerte asistida en los siguientes casos: 

  • estado de coma debido a accidentes
  • Muerte cerebral
  • Dolor crónico

La diferencia entre la muerte asistida y la eutanasia radica que en la primera el médico permite que el paciente muera de forma natural mientras que en la eutanasia el médico administra medicamento para acelerar la muerte.