Árbitro ‘anota’ de cabeza en el futbol colombiano

Durante un duelo amistoso entre Millonarios e Independiente de Santa Fe en Colimbia se presentó un seceso pocas veces visto, el árbitro central anotó un gol de cabeza que le dio esperanza a los de Santa Fe pero los Millonarios se alzaron con la vitoria.

El juego ya tenia con ligera ventaja a Millonarios, Santa Fe buscaba de cualquier forma el empate pero nunca se imaginaron que lo conseguirían de esa manera. En la primera media hora del primer tiempo los albirrojos consiguieron un tiro libre en linderos del área. Todo marchaba normal hasta el cobro.

Tras el centro el guardamenta salió de su área para rechazar de puños, el contacto no fue el bueno y su despeje cayó en pies nuevamente de los atacantes misma oportunidad que ya no desperdiciaron. Con un nuevo centro el cual en esta ocasión impactó en la cabeza del central dejando a todos de espectadores mientras el balón entraba a la portería.

Claramente el juez invalido la acción ya que el gol vino después de que el esférico hiciera contacto con su humanidad. Ante el asombro de los jugadores como del publico, se reanudo el partido.

El duelo finalizó con marcador de 3-1 en favor de Millonarios, la acción solo será anecdótica pues no contó en el marcador, esto debido al cambio de la regla sobre la presencia del árbitro central en el campo. Anteriormente si el balón hacia contacto con él y entraba al arco se consideraba legal por ser parte del terreno de juego.

Ahora con el cambio de reglamentación que el balón toque al árbitro inmediatamente es considerado como un tiro libre indirecto.