Ballena se traga a buzo y lo escupe

Un hombre identificado como Rainer Schimpf de 51 años; vivió esta insólita experiencia en las playas de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. El buzo relató a los medios de comunicación que se encontraba documentando la migración de sardinas, cuando de repente sintió una gran presión en la cadera y en un segundo todo se volvió negro alrededor de él. Había sido tragado por una ballena Bryde.

Schimpf, quien se dedica a hacer viajes turísticos en la playa de Port Elizabeth; se distrajo al intentar captar a un tiburón que estaba cerca del lugar donde buceaba cuando fue tragado por una ballena.

“Supe al instante que una ballena me había atrapado. Sentí una presión en mi cadera, pero no tienes tiempo para tener miedo, tienes que utilizar tu instinto”, detalló en una entrevista a Barcoft TV.

Todo pasó en cuestión de segundos…

El buzo se encontraba en compañía de otros compañeros quienes observaron incrédulos cómo la ballena se alejaba con su compañero dentro de sí. Incluso hubo quien captó en fotografías el insólito momento.

“Contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano”; agregó el hombre.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos pudieran pensar, el hombre resultó ileso tras ser escupido por el cetáceo en una playa cercana. No obstante, el buzo dijo que a pesar de haber sido una experiencia curiosa no querría volver a repetirla.

“Fue una experiencia interesante, me da una conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido”; concluyó el sobreviviente.

Cabe mencionar que las ballenas no son agresivas ni suelen “comer” humanos, por lo cual los especialistas calificaron la experiencia del buzo como un accidente pues el mamífero no lo detecto al abrir la mandíbula para alimentarse de las sardinas que se encontraban en la zona.