Detienen a menor por robar cerámica

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del Sector I de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a un menor de edad involucrado con un robo a negocio y la sustracción de una pieza de casi cien mil pesos.

Alrededor de las 16:55 horas, personal del área de gerencia de una tienda departamental ubicada en la calle Vialidad de la Barranca esquina Jesús del Monte, colonia Exhacienda del Monte, en el municipio Tlalnepantla, Estado de México, solicitaron el apoyo de la PBI para la detención de una persona de 16 años de edad.

Los empleados del establecimiento indicaron a los uniformados que el implicado sustrajo una figura de cerámica de un torero con valor de 98 mil 779 mil pesos, sin realizar el pago correspondiente.

A petición de la parte afectada, los oficiales pusieron a disposición al menor de la Fiscalía de Tlalnepantla San Pedro Barrientos, donde será definida su situación jurídica.

Conforme al protocolo de actuación policial, le indiciaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.