“El Chapo” me ordenó matar a un ingeniero en sistemas: testigo

Joaquín “El Chapo” Guzmán ordenó asesinar a un ingeniero en comunicaciones, que trabajó hace unos años con el Cártel de Sinaloa.

Ya que gracias a este hombre identificado como Christian Rodríguez, autoridades de Estados Unidos (EU),detuvieron y encarcelaron a Jorge Cifuentes, narcotraficante colombiano.

El día de ayer, durante el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa, un testigo y hermano de Jorge Cifuentes, declaró que hace unos años, “El Chapo” le habría ordenado matar a un ingeniero en comunicaciones, por haber colaborador con autoridades de EU.

Alejandro Cifuentes, afirmó que en 2012 el capo mexicano en una llamada, le pidió que asesinara a Christian Rodríguez, por ayudar en la detención del narcotraficante colombiano, Jorge Cifuentes, hermano de Alejandro.

Después de esta orden, Alejandro empezó a buscar al ingeniero, que en 2008 habría trabajador con “El Chapo”, en una instalación de sistema de comunicaciones internas del cártel.

Sin embargo, en 2011 autoridades del FBI detuvieron a Rodríguez en Bogotá y le dijeron que “estaba en problemas”, por lo que, comenzó a compartir información del Cártel de Sinaloa y del narcotráfico colombiano, incluido a Jorge Cifuentes.

De acuerdo con el medio “El Financiero”, en 2013 el ingeniero trabajó de forma secreta para el FBI, por lo que introdujo al móvil de Cifuentes, un sistema de geo localización, pieza clave para la detención del narco colombiano.

Tanto ha ayudado al gobierno de los Estados Unidos, que el ingeniero en comunicaciones Christian Rodríguez, testificó en el juicio contra “El Chapo” la semana pasada.

Pese a la ayuda que “El Chapo” Guzmán, otorgó a Jorge Cifuentes; este capo colombiano testificó en contra del mexicano en noviembre pasado.