Muere japonés en aeropuerto de Hermosillo

Un ciudadano japonés logró introducir 246 cápsulas de cocaína en su cuerpo para trasportarlas, pero no tuvo éxito y murió en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con información de La Jornada, el japonés viajó procedente de Colombia con destino a su país, pero transbordo en la Ciudad de México, sin embargo, el hombre no aguantó y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora.

Al respecto, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal informó que “en una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destinó a Narita, Japón, sobrecargos se percataron de que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo, y al hacerlo fueron abordados por paramédicos que decretaron sin vida al japonés”.

Según los primeros reportes, el japonés, identificado como Udo Sotoshi, de 42 años, murió a causa de un edema cerebral por crisis hipertensiva, derivado de una sobredosis de cocaína.

Cabe mencionar que cada una de las cápsulas que introdujo a su cuerpo media alrededor de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho. Dicho caso, por ser asunto federal, será tomado por la Fiscalía General de la República.