Niña de 13 años es detenida por participar en asalto a un autobús

Ecatepec, Estado de México.- Una niña de 13 años fue detenida en el Estado de México, por su presunta participación en un asalto a un autobús de pasajeros de la línea Pegasso, la cual se dirigía al Estado de Querétaro.

Los hechos ocurrieron el viernes 11 de enero entre las 17:00 y 18:00 horas, cuando cuatro ladrones fingieron ser pasajeros y abordaron la unidad.

Tras subirse al camión, los asaltantes esperaron a que el autobús llegara a la carretera Texcoco-Lechería para levantarse de sus asientos, someter a los usuarios a punta de pistola y obligarlos a entregar sus pertenencias.

Agentes de la Policías Municipal que se encontraba en los alrededores se percató del asalto y trató de detener a los delincuentes, quienes se bajaron de la unidad e intentaron darse a la fuga, lo que ocasionó una persecución.

Los  agentes lograron atrapar a los cuatro involucrados, quienes fueron identificados como Jesús ‘N’ de 44 años de edad, Luis Ángel ‘N’ y Jaime ‘N’, ambos de 25 años, y Linda Yadaith ‘N’, la menor de edad. 

La detención fue en la avenida Revolución, colonia Los Héroes, Cuarta Sección, en Ecatepec. Todos fueron trasladados a la Fiscalía Regional, localizada en la colonia San Cristóbal Centro, donde enfrentarán un proceso penal por el delito de robo con violencia en en el transporte público.
 

Esta nota incluye información de: Infobae