Niño de 11 años se convierte en CEO

Llegar a ser CEO (Director ejecutivo) en una empresa no es nada fácil. Tampoco es sencillo cumplir los requerimientos del puesto.

El CEO debe tomar las decisiones más importantes y dirigir las estrategias que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos.

En pocas palabras, de su gestión dependerá el éxito o el fracaso de la compañía.

Aunque no lo creas, un pequeño de 11 años se acaba de convertir en el CEO de su propio restaurante vegano llamado ‘Dipalicious’ ubicado en Boxpark Croydon, Reino Unido.

Omari McQueen a su corta edad ya ha sido galardonado con varios premios, entre ellos:

  • ‘True Little Hero Award 2018′ por ser el  ’emprendedor’ más joven (menor de 12 años) en Reino Unido.
  • ‘Commpassionate Kids’ por usar su visión para ayudar animales
  • ‘Proud and Giften Award’ por ser el chef vegano más joven y ser una voz para motivar a otros pequeños a emprender.

Además de dirigir el local de comida enseña a otros niños cómo cocinar alimentos a base de plantas desde talleres que organiza desde su casa.

SU HISTORIA

El pequeño comenzó a interesarse en el veganismo luego de ver un video de PETA sobre crueldad animal.  A los ocho años grabó su primer tutorial de cocina en el que creó una pizza vegana con una salsa que él mismo inventó.

[Él] siempre tuvo una pasión por la cocina, pero comenzó a aprender a cocinar desde los siete años después de que me enfermé de migrañas hemipléjicas. Su padre y yo comenzamos a enseñarle a Omari y a su hermano mayor Laquarn cómo cocinar para ayudarme cuando no podía pararme y su padre trabajaba hasta tarde”, cuenta el sitio web del joven empresario.

McQueen ha aparecido en diversos programas de televisión y radio para contar su historia.

Omari se ha ido fortaleciendo y practica diferentes habilidades de cocina y comidas a diario, investiga los beneficios de todo lo que cocina y calcula los beneficios de lo que come”.