Un hombre sufre mortal ataque de un león en el Parque Nacional de Nairobi

Según información del Servicio de Conservación de Flora y Fauna Salvaje de Kenia (KWS), un hombre keniano sufrió el ataque de un león en las inmediaciones del Parque Nacional de Nairobi.

El deceso se difundió este lunes por vecinos del lugar, quienes encontraron algunos restos del cuerpo de la víctima y posteriormente dieron aviso a la Policía forense.

Por su parte, Ngugi Gecaga, jefe de comunicación de KWS, aclaró que el fallecimiento no se trata de algún turista o uno de los empleados del lugar.

No se trata de un turista ni de uno de nuestros trabajadores. La víctima vivía en una de las viviendas próximas al parque, y después de estar con unos amigos, alrededor de las 23 horas, decidió volver a casa caminando, y nunca llegó”, señaló Gecaga.

Guardabosques realizaron trabajos para encontrar al león, por lo que acordaron la zona sur del parque con la intención de capturarlo.

Por último, se mencionó que es la primera vez que un hecho como este se presenta en la periferia de la reserva, la cual se ubica a siete kilómetros al sur del centro de la capital de Kenia.