Varios cajeros escupieron hasta 75 mil pesos en billetes de 500

La tarde del domingo pasado fue especialmente llamativa por los diversos reportes de que un cajero en Tijuana, Baja California, lanzó una lluvia de dinero debido a una falla técnica.

De acuerdo con la información, un joven se encontraba realizando una transacción en un cajero automático Bancomer alrededor de las 12:15 del medio día, cuando de repente la máquina comenzó a disparar billetes de 500 pesos. Inmediatamente alertó a elementos de la policía quienes recolectaron el dinero para ser entregado al Ministerio Público y posteriormente devuelto al banco.

Se dice que la cantidad de dinero lanzada por el cajero fue de alrededor de 75,000 pesos, todo en billetes de 500 pesos. Una historia muy llamativa y curiosa, pero que se pone aún mejor.

En Guanajuato capital también se reportó que un cajero de Bancomer comenzó a lanzar billetes de 500 pesos la tarde del domingo pasado. La policía municipal se movilizó al lugar del incidente al escuchar la alarma del banco y acordonaron la zona en espera de que personal de Seguridad Bancaria, quienes posteriormente llegaron y mencionaron que se trató de una falla del cajero lo que ocasionó el incidente.

Un caso similar ocurrió en León, Guanajuato, específicamente en la plaza comercial Centro Max, en donde otro cajero también de Bancomer disparó billetes de 500 pesos tras una falla el mismo domingo, pero unas horas antes. En dicha ocasión, una persona se encontraba en la sucursal realizando actividades en otro cajero y al ver la situación, tomó varios billetes, los guardó en una mochila y huyó de la escena.

Al ser notificados los elementos de seguridad de estos hechos, fueron en busca del sujeto, pero al parecer no se tuvieron resultados positivos. Debido a todo esto, el personal de Bancomer decidió suspender la actividad de sus cajeros en Guanajuato y León.