Bélgica deleita con muestra gastronómica en México

En el marco de la visita que realiza esta semana a México, la princesa Astrid de Bélgica y parte de los 200 empresarios que la acompañan, participaron en la muestra gastronómica “Sabores de Bélgica” donde se expusieron los productos que ya se comercializan en nuestro país y otros más que buscan el mercado nacional.

Al respecto, el embajador belga, Antoine Evrard destacó que ambos países mantienen una relación económica creciente como socios en el marco del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación técnica.

“Tenemos una relación muy fluida y muy buena con México. Una relación comercial muy fuerte, más de 4 mil millones de dólares de intercambios comerciales cada año y somos más que eso un inversionista importante cada año con 13 mil millones de dólares de inversiones en el país lo que nos hace el tercer inversionista europeo aquí en México después de Alemania y España”.

En el evento, la integrante de la nobleza belga resaltó productos como el chocolate, la cerveza artesanal y las papas fritas que empresas de esta nación europea exportan a México.

Entre los invitados especiales se encontraba el exportero de la selección de Bélgica en el Mundial de México 86, Jean Marie Pfaff a quien se le hizo un reconocimiento por acercar a través del deporte a la afición futbolera.