Cae supuesto meteorito en la India

Científicos indios trataban de verificar el posible origen extraterrestre de una piedra marrón, del tamaño de un balón de fútbol, que cayó del cielocerca de un cultivo del este de India. 

El supuesto cuerpo celeste, con tamaño de una pelota de futbol, golpeó un campo de arroz el lunes pasado y el estruendo alarmó a vecinos del lugar.

Testigos de estos hechos indicaron que el impacto generó una gran nube de humo que se extendió por varios metros.

Mientras tanto, el gobierno de la India informó que hasta el momento se desconoce el origen de la roca que dejó un cráter de unos 150 centímetros de profundidad.

Los agricultores estaban trabajando en el arrozal cuando esta pesada piedra cayó del cielo con un gran estruendo”, declaró a la AFP Shirsat Kapil Ashok, un responsable del distrito de Madhubani.

Dicen que vieron humo que salía del suelo y huyeron”, agregó.

Los meteoritos son objetos sólidos procedentes del espacio que lograron atravesar la atmósfera terrestre sin desintegrarse totalmente.

Expertos indios indicaron que de vez en cuando hay meteoritos que alcanzan la superficie terrestre, pero que en los últimos años no se registró ninguna muerte relacionada con este fenómeno.

En febrero de 2013, un meteorito cayó en los Urales, en Rusia. La onda expansiva del choque causó un millar de heridos.