Deja tormenta invernal nieve en las montañas de San Diego

San Diego, California. – La tercera tormenta de invierno del nuevo año desencadenó fríos aguaceros en la región, mientras que en el área montañosa de San Diego las cimas más altas recibieron la caída de agua nieve.

Según los meteorólogos, el meteoro sistema atmosférico trajo consigo desde unas pocas centésimas de pulgada hasta más de una pulgada de lluvia en todo el condado de San Diego y norte de Baja California, junto con capas ligeras de nieve en los picos más altos de la región.

Debido al potencial de tormentas de nubes intensas, el servicio meteorológico emitió una alerta de inundación repentina, efectiva hasta la medianoche en las comunidades locales costeras, valles interiores y montañas.

Hasta la tarde del lunes, había caído una pulgada de nieve en Mount Laguna, informo el Servicio Metereológico Nacional de los Estados Unidos en San Diego. Se esperaba que algunas zonas entre los  1 500 y los 1 800 metros  (5000 y  6,000 pies) podrán registrar hasta  12 centímetros (5 pulgadas) de nieve para cuando la tormenta se disipe y salga del área.

Después de un breve respiro, otra ronda de clima inestable y precipitaciones llegará a la zona  el martes por la tarde, seguida de un período más de clima húmedo desde la noche del miércoles hasta el jueves por la noche.

Las condiciones secas y cálidas deberían regresar a la región el viernes y prevalecerán hasta el próximo fin de semana, aseguraron los meteorólogos.