Dos adolescentes causan una matanza en un colegio de São Paulo

Brasil acaba de sufrir una de esas matanzas tan frecuentes en Estados Unidos, pero no en el país sudamericano. El escenario ha sido una escuela. Dos adolescentes han entrado este miércoles por la mañana (hora local) en un colegio público de Suzano, en el gran São Paulo, y han abierto fuego contra alumnos y empleados. Cuatro alumnos y dos trabajadoras han muerto en el colegio, según la policía militar, que ha confirmado que los dos atacantes se han suicidado.

El escenario de la matanza es el colegio estatal Professor Raúl Brasil de Suzano, un municipio de 300.000 habitantes en la zona metropolitana de São Paulo, a unos 60 kilómetros de la capital paulista. Una portavoz de la Policía Militarizada ha explicado a los medios de comunicación que «dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes» entraron en la escuela y «efectuaron varios disparos», según informa Efe.

El suceso recuerda a la matanza ocurrida hace siete años en un colegio público de Río de Janeiro, donde un antiguo estudiante entró armado y asesinó a una docena de chavales antes de pegarse un tiro.