Encuentran 1,500 tortugas exóticas en equipaje de pasajero de avión en Filipinas

Autoridades filipinas dieron a conocer que más de mil 500 tortugas exóticas fueron halladas vivas envueltas con cinta adhesiva; dentro de un equipaje en el Aeropuerto Ninoy Aquino de Manila.

Las tortugas pertenecían a diferentes especies; y estaban dentro de cuatro maletas registradas a nombre de un pasajero filipino que venía en un vuelo de Philippine Airlines proveniente de Hong Kong.

Un total de 1,529 tortugas fueron incautadas y entregadas por la Unidad de Monitoreo de Tránsito de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de aquél país.

El hombre enfrentará el delito de tráfico ilegal de vida silvestre; el cual podría llevarlo a prisión por hasta dos años. Además de pagar una multa de hasta 200 mil pesos filipinos (equivalentes a más de 15 mil pesos mexicanos).

Las tortugas están valoradas en unos 86,800 dólares (más de 150 mil pesos) según la aduana filipina. Pues estos animales muy apreciados en Asia como mascotas exóticas, por su carne y sus usos en la medicina tradicional.

Sin embargo, este caso no sería el único; pues en 2018, autoridades en Filipinas incautaron un total de 560 ejemplares de vida silvestre e incluso algunas de ellas; especies en peligro de extinción. Mismas que eran trasladadas también en equipaje o incluso, como paquetes de servicio de paquetería.