Impulsan México y Alemania formación profesional de jóvenes

Con la finalidad de mejorar las perspectivas de los jóvenes en cuanto a formación profesional y empleo, el ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Müller, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, se comprometieron al trabajo conjunto de ambas naciones para ello.

Tras su reunión en Palacio Nacional, el funcionario alemán destacó que su nación apoyará a México en materia de formación profesional de jóvenes; además, con este tipo de acciones y otras más reforzarán los lazos bilaterales.

“Hemos hablado sobre la futura cooperación entre Alemania y México y hemos acordado profundizar la amistad entre Alemania y México”, aseveró.

Gerd Müller adelantó que también sostendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante su visita oficial, el funcionario de Alemania busca tratar con autoridades del gobierno mexicano temas como la protección ambiental, la lucha contra el cambio climático y el respaldo de Alemania a refugiados, los cuales abonan a la cooperación para el desarrollo.

El ministro, quien ayer visitó la Central de Abasto y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, el cual recibe un apoyo de Alemania de 18 millones de euros, viajará mañana a Chiapas para encontrarse con campesinos para conocer el estado de la agricultura en la región, principalmente de plátanos y café, y los desafíos sociales.

“Nos vamos encontrar con campesinos pequeños campesinos que trabajan tanto en el sector del café, del cacao y de las cadenas de suministro sostenibles, ya que los productos mexicanos tienen gran reputación en Alemania”, afirmó.