Ivanka, posible candidata a ocupar el puesto de director del Banco Mundial

ashington, EU.- Luego de que Jim Yong Kim, presidente saliente del Banco Mundial, anunciara abruptamente que terminaría antes su mandato, grandes candidatos han sido nominados para obtener el puesto.

Ivanka Trump, hija del presidente de los EU, se encuentra entre los posibles nominados para el puesto de director del banco, incluyendo a la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley.

Se piensa que Ivanka es una potencial candidata después de que fuera la impulsora detrás de un fondo de mil millones de dólares del Banco Mundial, para promover la actividad empresarial de las mujeres.

Esto le ha abierto el camino a Ivanka, así como a Nikki Haley, quien renunció como embajadora el mes pasado, de acuerdo con información del diario Financial Times.

Antes de convertirse en asesora de su padre en la Casa Blanca, Ivanka fue vicepresidenta ejecutiva en la Organización Trump.

Otros nombres que se mencionan para ocupar el puesto son, el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, y Mark Green, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Esta nota incluye información de: Infobae