La policía de Londres investiga el quinto apuñalamiento en cuatro días

La Policía Metropolitana de Londres ha informado este martes de que está investigando el quinto apuñalamiento en cuatro días en un barrio londinense. Los sucesos que han ocurrido en Edmonton, al norte de la capital británica, han levantado la alarma en este distrito. El Reino Unido actualmente intenta contener un incremento sustancial de los crímenes con arma blanca.

El quinto apuñalado ha sido un hombre de 30 años que fue encontrado este martes por la mañana. La víctima se encuentra en el hospital en estado grave. Las cuatro víctimas del pasado fin de semana fueron atacadas por la espalda. Los detectives han aclarado que no creen que los ataques estén vinculados al terrorismo, pero que existe la sospecha que sean obra de un solo agresor. 

“Soy consciente de que los acontecimientos del fin de semana han causado una gran preocupación en la comunidad y que este último ataque causará alarma”, ha dicho el detective Luke Marks en una conferencia de prensa, al tiempo que ha pedido a la población estar atenta. La policía ha aclarado que aún no se ha establecido un “vínculo formal” entre el último ataque y los otros cuatro. La Policía Metropolitana ha informado a través de Twitter de que un sospechoso fue arrestado durante el mediodía de este martes.

La primera ministra británica, Theresa May, ha mantenido este lunes una reunión con responsables de seguridad para discutir el crecimiento de crímenes con arma blanca en el país. En 2018 hubo 285 muertes por apuñalamiento en Reino Unido y en noviembre de ese año se registró una ola de crímenes de este tipo en Londres.