Nicolás Maduro expulsa al embajador de Alemania

El gobierno de Venezuela dispuso el miércoles la expulsión del embajador de Alemania en Caracas, Daniel Kriener, y le dio 48 horas para abandonar el país.

La cancillería venezolana indicó en un comunicado que decidió declarar persona no grata a Kriener por sus “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos” de Venezuela.

La orden de expulsión se da dos días después de que el diplomático acudió junto con otros colegas al aeropuerto internacional Simón Bolívar para presenciar la llegada al país del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, tras una gira de más de una semana que realizó por Sudamérica.

LAZOS CON GUAIDÓ

El Gobierno alemán confirmó este miércoles que analiza la petición recibida de reconocer al excapitán del ejército venezolano Otto Gebauer como representante diplomático designado por Guaidó.

Al respecto sólo le puedo decir que creo que ayer por la tarde entró en el Ministerio de Exteriores la correspondiente petición y que ahora la analizamos y la tendremos que estudiar”, se limitó a señalar la portavoz de esa cartera, Maria Adebahr, en una rueda de prensa ordinaria.

La portavoz se refirió asimismo a los problemas en hacer llegar la ayuda humanitaria por cinco millones de euros destinada a Venezuela y recodó que ésta está siendo bloqueada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Señaló que la práctica es hacer llegar la ayuda a través de organizaciones humanitarias conocedoras de la zona y en ese sentido respondió con una negativa a la pregunta de si había habido algún tipo de comunicación directa con el gobierno de Maduro para lograr un desbloqueo.

Esta “imposibilidad” de hacer llegar la ayuda a los venezolanos debido a las grandes dificultades y obstáculos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones humanitarias tiene como consecuencia que Alemania se esté centrando en Colombia y otros países donde hay refugiados venezolanos, señaló.