Pánico y coches en llamas tras explosiones y tiroteo en un gran hotel de Nairobi

Al menos dos explosiones y ráfagas de disparos se han escuchado en la tarde de este martes en un hotel y complejo de oficinas de Nairobi, la capital de Kenia. Las instalaciones incluyen un gran establecimiento hotelero conocido como DusitD2, bancos y oficinas. La Policía ha acordonado el área debido a este incidente. Se está procediendo a la evacuación de las personas que siguen dentro del edificio.

Google Maps

La agencia Reuters informa que un hombre salió del edificio cubierto de sangre mientras los estudiantes estaban siendo evacuados de un centro universitario cercano.

En las imágenes retransmitidas por las televisiones se pudo observar que tres autos quedaron envueltos en llamasjunto a la entrada del complejo. Cuatro ambulancias y un camión de bomberos han llegado hasta el lugar. 

Thomas Mukoya / Reuters

“[Los atacantes] han estado peinando el edificio y disparando sin rumbo. Es demasiado aterrador imaginarlo. Estoy dentro del edificio que está bajo ataque“, citó el portal Nairobi News las palabas de “un colega” que se encuentra en el interior del complejo.

El grupo terrorista Al Shabaab se ha atribuido lo que dice que es “una operación en curso en Nairobi”. Su portavoz no ofreció detalles, pero dijo que se revelará más información una vez que esta haya terminado.