abril 7, 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Acuerdan estrategia para atender conflicto de deforestación en Capacuaro

Ante el problema histórico por la deforestación de los bosques en la comunidad de Capacuaro, municipio de Uruapan, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordó hoy trabajar en el diseño de una estrategia que permita frenar la tala ilegal y al mismo tiempo generar oportunidades de empleo entre sus habitantes.

“Es fundamental que la ciudadanía que vive de la madera nos ayude a buscar alternativas para no acabar con las áreas naturales y juntos resolver el tema de la tala clandestina”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar en Morelia la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación.

Para ello, se insistió en la importancia de orientar programas sociales y esquemas para la generación de oficios en ésa y otras comunidades con incidencia de delitos ambientales.

En el encuentro, se acordó llevar a cabo una reunión para definir las líneas de acción en esta localidad de la Meseta Purépecha, con los titulares de las dependencias e instituciones responsables de los programas de Bienestar y de Desarrollo Social, así como autoridades municipales.

Acompañado por el secretario técnico de la Mesa, Capitán José Francisco Carbajal, el mandatario estatal señaló también la importancia de fortalecer las acciones de inteligencia para seguir abatiendo los indicadores delictivos en zonas prioritarias del estado.

“En este objetivo, el trabajo coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales seguirá siendo una prioridad para alcanzar mejores resultados”, destacó Aureoles Conejo.