Asesinan a la activista Zenaida Pulido en Michoacán

La activista y buscadora de personas desaparecidas, Zenaida Pulido Lombera, fue asesinada a balazos el pasado viernes en el municipio de Aquila, Michoacán, cuando se dirigía a interponer una denuncia por presuntas amenazas en su contra.

El homicidio se registró en la carretera Huahua-Pichilinguillo, en la región Costa, cuando la activista conducía un vehículo.

La víctima participó en la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Aquila, que se llevó a cabo en abril y mayo pasados.

Siguen matando a quienes intentan saber que fue de sus familiares desaparecidos, en tanto el gobierno se enfrasca en peleas estériles que solo agudizan más los problemas de inseguridad en el país… pic.twitter.com/4wTJKThD6K— Omar Bello Pineda (@bellopinedaoma1)July 21, 2019

La muerte se dio a conocer a través de la cuenta Alertas Periodistas Desplazados y Riesgo México @alertaPDMX.

“Con gran tristeza e impotencia comunicamos que nuestra amiga Zenaida Pulido Lombera de Pichilinguillo, Michoacán, Aquila, fue asesinada por hombres armados, después de denunciar a quienes desaparecieron a su familia. México YaBasta”, se indicó en la red social.

Con gran tristeza e impotencia comunicamos que nuestra amiga Zenaida Pulido Lonbera de #Pichilinguillo#Michoacán #Aquilafue asesinada está mañana por hombres armados, después de denunciar a quienes desaparecieron a su familia. #Mexico#YaBastapic.twitter.com/PS69EgKuHl— ALERTAS Periodistas Desplazados y Riesgo México (@AlertaPDMX) July 20, 2019

OA