Autoridades confirman siete casos de Coxsackie

Autoridades de Michoacán, tiene registro de siete casos por el virus Coxsackie en niños menores de ocho años provenientes de Morelia, los cuales se contagiaron mientras se encontraban en escuelas privadas, fueron atendidos por la dependencia.

Luego de los 7 casos en estados como Tlaxcala, Hidalgo, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Estado de México, donde las autoridades emitieron alertas a los ciudadanos, aun que las autoridades señalaron que Michoacán se encuentra fuera de un brote, así que los morelianos no tienen por qué entrar en pánico, por mala información que ha estado siendo publicado en redes sociales y otros medios de comunicación.

Autoridades indicaron que los casos presentados en escuelas de Morelia se debió a la mala higiene en el lavamanos tanto de estudiantes como del personal que labora en dichas instituciones, pues la mayoría de los menores contagiados por el virus lo contrajeron a través de heces y por otros objetos contaminados como los juguetes.

Por otro lado, advirtieron los primeros síntomas del virus, los cuales son: Sarpullido de color rojo, estos salen en manos y pies, para después convertirse en pequeñas ampollas que también pueden aparecer en la boca o genitales. Generalmente se presenta en bebés y niños, por mala higiene, aumento de temperatura, malestar general y falta de apetito.