abril 7, 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Detienen en Michoacán a multihomicida buscado por el FBI

Hugo Alberto Villanueva Morales, multihomicida buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), fue detenido durante las últimas horas de este jueves por autoridades de Michoacán, cabe resaltar que es acusado de cuatro asesinatos cometidos en Estados Unidos.

Por esto acusan al multihomicida buscado por el FBI

Fue el 6 de octubre de 2019, aproximadamente a la 1:24 a.m., cuando los oficiales del Departamento de Policía de Kansas City, en Estados Unidos, respondieron a un informe de un tiroteo en un bar.

Al llegar, los agentes localizaron a nueve víctimas de disparos, cuatro de las cuales fallecieron.
El 6 de octubre de 2019, se emitió una orden de arresto estatal del condado de Wyandotte, Kansas, para Hugo Alberto Villanueva Morales, acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado con extradición a nivel nacional.

Más órdenes de arresto en contra del multihomicida

Posteriormente, el pasado 8 de octubre, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos emitió una orden de arresto federal para el Distrito de Kansas, después de que Hugo Alberto Villanueva Morales, fuera acusado de vuelo ilegal para evitar el enjuiciamiento.

Multihomicida acusado de cuatro cargos, es detenido en Morelia

Finamente, Hugo Alberto, fue detenido en Morelia, Michoacán, en las últimas horas de este 12 de diciembre, quien al momento de su detención portaba dosis de metanfetamina, por lo que fue presentado ante la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.

En apego a los protocolos y acuerdos de colaboración internacional, también se ha informado a las autoridades de Estados Unidos a efecto de dar cumplimiento al mandato emitido en aquel país.

Datos del multihomicida buscado por el FBI

Hugo Alberto Villanueva Morales, nacido el 25 de octubre de 1989, es originario de Zamora Michoacán.
El FBI lo consideraba armado y altamente peligroso.
Cabe destacar que el FBI ofrecía una recompensa de 10 mil dólares a quien proporcionara información para localizarlo.