En abril, 18 asesinatos en Morelia.

Con el hallazgo este martes de 5 ejecutados en diferentes puntos de la capital, ya suman 18 los asesinatos en Morelia en este mes de abril; en la actual administración municipal del ex dirigente de la CNTE, los homicidios cometidos en esta ciudad ascienden a 126, 15 de ellos mujeres.

En promedio, en estos 8 meses del gobierno morenista al frente del Ayuntamiento de Morelia, cada mes se han cometido 15 homicidios dolosos.

Mientras, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz, insiste en que son los medios de comunicación los que provocan una mala percepción de la seguridad en la capital del estado y consideró abiertamente que los medios son “amarillistas”.

Por lo que corresponde a este mes de abril, las muertes violentas se han cometido en colonias populares como Los Encinos, Lago I, Felipe Carrillo Puerto, Eduardo Ruiz, División del Norte, en la comunidad rural de El Correo, en la Constituyentes de Querétaro, Granjas del Maestro, Independencia, Santiago Undameo, Ricardo Flores Magón, Chiquimitío, Lucio Cabañas, en la colonia Leandro Valle, El Realito, San José del Cerrito y la antigua carretera a Pátzcuaro.

Cabe destacar que marzo fue el mes de este año en que se registraron menos homicidios que en los siete meses de referencia de la administración municipal del ex perredista Morón Orozco, pero en abril otra vez la cifra creció tan solo en las muertes violentas, ni hablar de otros delitos como asaltos y robos, que se mantienen a la alza.

En el mes de septiembre cuando Raúl Morón Orozco asumió la presidencia municipal de Morelia, se cometieron 18 homicidios dolosos; en octubre la cifra fue de 16 asesinatos; en noviembre el número de muertes fue de 11 y en diciembre la cantidad de homicidios creció a 28.

Ya en este 2019 enero registró 10 asesinatos pero en febrero la cifra subió a 16 en tanto que en marzo se contabilizaron 9 homicidios y 18 en este mes de abril.

Respecto a los homicidios dolosos de mujeres en Morelia, en el gobierno que encabeza Raúl Morón Orozco se han cometido 15, el mayor número de ellos en este año con 9 casos en tanto que de septiembre a diciembre de 2018, 6 mujeres fueron asesinadas.

Fuente: Noventa Grados