En Hidalgo ya se promueve el Festival de la Cerveza y Feria de la Conserva

El municipio de Hidalgo estará doblemente ocupado en recibir a cientos de visitantes debido a que realizará los días 6 y 7 de abril la segunda edición del festival de cerveza y la tradicional Feria de la conserva que el 19 de abril conmemora el 34 aniversario por lo que el presidente municipal, José Luis Téllez Marín, extiende una invitación para que acudan a estos eventos.

En la plaza del migrante o la alameda es la sede del primer evento en el que participarán nueve expositores del lugar y cuatro visitantes “es para dar a conocer la cerveza, su sabor, cómo se fabrica, decirles que está elaborada de manera artesanal, sin químicos, es un producto de mucha calidad”.

La promoción a la cerveza artesanal tiene como finalidad que Ciudad Hidalgo se conozca, que conozcan de proyectos de inversionistas “que tienen confianza en nuestro pueblo y que podemos salir adelante con proyectos y buenos resultados”. Si bien reconoce que la edición anterior solo fue en calidad de visitante, pero se tuvo un buen resultado, por lo que su confianza es que les vaya ‘mucho mejor’ con dos mil visitantes.

Además de la cerveza, se podrá degustar platillos típicos del municipio “mole, alitas y todo lo que se antoja cuando se toma una cerveza…vamos a tener espectáculos con grupos musicales, bandas de rock, grupos juveniles, eso es lo que más va atraer a la gente”.

Por cuanto a la Feria de la Conserva, Téllez Marín informó que desde hace muchísimos años se lleva a cabo, incluso la señora Cira quien inició con la tradición, heredó a sus familiares el arte de elaborar la fruta en conserva y allí estarán presentes.