Estudiantes nicolaitas, exigen justicia en el caso de Nilda Rosario

A más de tres meses de la desaparición de la estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Nilda Rosario Francisco de la Cruz, integrantes de la Colectiva Feminista “Las Anormales”, se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Justicia, ubicado en la Calzada la Huerta, a unos pasos del obelisco a Lázaro Cárdenas.

En entrevista, Anahí García, miembro de la Colectiva, dio a conocer que esta manifestación es a partir de que se detuviera como presunto culpable a la pareja sentimental de la estudiante, por lo que piden a la Fiscalía General del Estado, que esta pista sea clave para poder dar con su paradero.

“Nuestro principal motivo de estar aquí (…) es porque exigimos la presentación con vida de la compañera Nilda Francisco de la Cruz. También lo que estamos exigiendo aquí, es que como ya se tiene al imputado que está relacionado con la desaparición de ella (…). Lo que venimos exigir es que siga el caso, del imputado, que se investigue, qué de averigüe y quien resulte culpable, se le castigue, se le castigue con todo el peso de la Ley. No es posible que ya haya pasado más de tres meses y nuestra compañera sigue desaparecida”, señaló la integrante.

Al mismo tiempo, Anahí García señaló que se seguirá insistiendo a las autoridades de la Fiscalía, y al no tener una respuesta de su paradero, continuarán con las movilizaciones dentro de la ciudad.

“Ahorita lo que pretendemos es que las autoridades sepan que nosotros vamos a estar ahí y que si se necesita otro tipo de movilización más, pues lo haremos. Lo que queremos es que las autoridades sepan, y la sociedad sepan que nosotros estamos ahí, hasta que se sepa dónde está nuestra compañera”, dijo.

Además, destacaron que se continúa con la esperanza de que Nilda continúe con vida, por lo que seguirán en la espera de que la compañera regrese a su hogar, con su familia.