Fin de semana violento en Michoacán

Las primeras horas del sábado iniciaron los hechos violentos en Michoacán, en especial en la capital ya que vecinos de la colonia Chapultepec Sur alertaban a la policía que sobre el cruce de las calles Casa Mata y Batalla de Cerro Gordo habían abandonado un hombre descuartizado.

Encima de los restos humanos sus homicidas le dejaron un narcomensaje que lo vinculaba con el robo a cuentahabientes.

En la tenencia de Pichilinguillo, perteneciente al municipio de Aquila, la activista Zenaida Pulido Lombera de 42 años fue asesinada cuando viajaba a bordo de un automóvil sobre la carretera costera.

La fémina participaba en la búsqueda de personas desaparecidas y fue coordinadora en la quinta caravana “Buscando Encontraremos” donde se encontró una fosa con 43 restos óseos en la sierra costa michoacana.

En la autopista de Occidente México-Guadalajara un percance automovilístico le cobró la vida a una persona y dejó tres lesionados luego que el auto en el que viajaran se impactara en contra de una de las barreras de contención.

Los Bomberos Voluntarios de Zinapécuaro acudieron a la altura del kilómetro 205 donde se hicieron cargo de los lesionados, mientras que la Fiscalía Regional trasladaba el cuerpo a la morgue.

En Zamora un joven fue ejecutado cuando caminaba por calles de la colonia Salinas de Gortari, de acuerdo con vecinos de la calle Estaño, al menos dos sicarios le cerraron el paso y le dispararon hasta que cayó bañado de sangre.

Más tarde la Fiscalía lo identificó como José C., de 25 años de edad que al final terminó en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Muy cerca de ahí, en la ciudad de Jacona, Michoacán dos hombres fueron asesinados a balazos cuando salían de un balneario denominado “El Pedregal”, ubicado a la altura del kilómetro 155, de la carretera Jacona-Jiquilpan.

Uno de los cuerpos fue identificado como Jesús T., de 17 años y otro joven de aproximadamente 20 a 25 años de edad, que solo se tiene el dato que vestía pantalón, camisa y chamarra color negro, así como unos tenis del mismo color y una gorra color rojo con negro.

Los agresores se dieron a la fuga pero las autoridades continúan la búsqueda de su paradero.

De regreso en la capital michoacana el pasado domingo se localizaron dos cuerpos sin vida en puntos diferentes, el primero en la colonia Los Ángeles, al norte de Morelia, el cuerpo estaba maniatado, con impactos de bala y encima le dejaron un narcomensaje.

El segundo punto fue en la colonia López Mateos, al poniente donde abandonaron un hombre descuartizado dentro de bolsas de plástico, al igual que en el otro punto los homicidas dejaron un mensaje escrito en una cartulina donde los señalaba como ladrones.

Captura de pantalla 2019-07-22 a la(s) 15.01.23
Captura de pantalla 2019-07-22 a la(s) 15.00.51
Captura de pantalla 2019-07-22 a la(s) 15.01.07
Captura de pantalla 2019-07-22 a la(s) 15.01.39
Captura de pantalla 2019-07-22 a la(s) 15.01.54