Helicóptero desplomado estaba en perfecto estado

El secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Herrera Tello, opinó que el desplome del helicóptero donde murió el secretario de Seguridad Pública estatal, José Martín Godoy Castro, el pasado miércoles se debió a malas condiciones climáticas, pues el aparato se encontraba en buenas condiciones.

Sin ser experto en aeronáutica, puedo señalar que el accidente se debió a las malas condiciones climáticas porque era un aparato en perfecto estado”, declaró.

En entrevista con medios aseguró que la aeronave cumplía con todos los lineamientos de la aeronáutica.

Todas las aeronaves que usa el gobierno del estado cumplen con un proceso cuidadoso de revisión mecánica, con pilotos bien entrenados, pero la naturaleza, las condiciones son cambiantes y los pilotos se enfrentan a esas condicionantes”, afirmó el funcionario.

El helicóptero marca Eurocopter tipo EC130T2, blanco, modelo 2014, matrícula XA-VRG accidentado era propiedad de la empresa de taxis aéreos “Servicios Aéreos La Viña”, perteneciente al empresario Valentín Rodríguez.

Herrera Tello comentó que dicha empresa prestaba el servicio de taxi aéreo al gobierno del estado desde hace unos 18 meses y se usaba el mismo helicóptero, que era piloteado por Arturo Esquivel Ducloux (trabajador de la empresa de taxis) y por el capitán Humberto Suárez.

La zona del siniestro se mantiene resguardada por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Investigadora y la Policía Michoacána.