Invitan a participar en el Parlamento Juvenil Michoacán 2019

La diputada Tere Mora, invitó a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, a participar en el Parlamento Juvenil Michoacán 2019, y recordó que faltan pocos días para que concluya el periodo de registro, que se encontrará abierto hasta el próximo 9 de julio. 

Asimismo, exhortó a los interesados a que asistan a los cursos de preparación que se ofrecerá el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos IIEL, los días miércoles 26 y vienes 28 de junio; así como los días lunes 1º y miércoles 3 de julio, en horario de 11:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del edificio alterno al Palacio legislativo, conocido como “La Casona”, ubicado en Av. Morelos Norte, No. 82, esquina con Aquiles Serdán, en el Centro Histórico de Morelia. 

El curso de preparación que ofrece el Comité Organizador, a través del IIEL, tiene como propósito facilitar a los jóvenes, la información necesaria para elaborar un proyecto social o iniciativa, los requisitos que debe contemplar, contenido y temas que pueden abordar, así como la forma en que deberán presentar sus propuestas. 

Recordó que las modalidades de participación son por iniciativa o por proyecto social, la primera permitirá que los jóvenes aporten sus ideas elaborando una propuesta en la que promuevan la creación de una nueva ley, o bien, una reforma, adición o derogación a los marcos jurídicos existentes y que consideren de mayor trascendencia para la entidad. 

De igual forma, podrán participar presentando un proyecto social original, creativo, innovador y autosustentable, que esté basado en las oportunidades que en sus comunidades existen; que se propicie el bienestar económico y social; o que contribuya a disminuir la marginación. 

Agregó que la Convocatoria, requisitos, código de conducta, así como los formatos para la presentación de iniciativa o proyecto social, pueden ser consultados en la página de Internet del Congreso del Estado Michoacán. 

Asimismo, encontrarán información acerca de las actividades en redes sociales, Instagram como 7º Parlamento Juvenil, y Facebook 7 Parlamento Juvenil Michoacán. 

En ese sentido, alentó a los interesados a presentar una iniciativa o un proyecto social, antes del 9 de julio, junto con su documentación establecida en la Convocatoria, en las oficinas del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, ubicadas en Av. Morelos Norte, No. 82, Colonia Centro, Morelia, o bien mandarlos al correo electrónico 7o.parlamento.juvenil@congresomich.gob.mx