Jornadas de vasectomía en el IMSS

Para tener una mejor planificación familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará en Morelia Jornadas de Vasectomía, mismas que se realizarán del 10 al 14 de junio de 10 a 14 horas y el 15 del mismo mes en Camelinas.

En rueda de prensa, Francisco de Jesús Malvez Méndez, encargado del módulo de planificación familiar informó que la demanda del método crece, pero no se compara al utilizado por mujeres, ya que de cada 10 familias que deciden no tener más hijos, sólo 3 son utilizados por varones.

En el 2018 acudieron al IMSS, Delegación Michoacán, mil 948 hombres; que son es 800 pacientes más a comparación del 2017, lo que indica que el crecimiento lento.

Las edades más comunes son de 25 a 35 años de edad, sin embargo llegan casos de jóvenes de hasta 20 años, así como de personas de 60, quienes al efectuarse el procedimiento tienen 99.9 por ciento de efectividad.

La intervención dura 15 minutos y los interesados deben estar rasurados del escroto; bañados, comidos y acompañados si es posible; además, se les pide que traigan trusas ajustadas para mayor comodidad.