Ligan a exlíder de autodefensas con CJNG

El pasado viernes 12 de abril, la ciudad de Apatzingán, Michoacán, fue testigo de la colocación de diversas narcomantas en donde se liga al exlíder de autodefensas  Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue a través de imágenes difundas en redes sociales en donde se dio a conocer el contenido de los narcomensajes, en los cuales se acusa a “El Abuelo” de estar ligado con el CJNG.

“No es el pueblo de Tepalcatepec, eres tú Farías Álvarez el que tiene el interés de controlar tierra caliente que te has servido del apoyo del CJNG para seguir manipulando a los pueblos”, se lee en una narcomanta.

Además, en dicho texto se lee que si  el gobierno no actúa, ellos lo harán.

Elementos de Seguridad Pública estatal retiraron las mantas de distintos lugares en Apatzingán y fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. También mandos policíacos informaron que el trabajo de seguridad fue reforzado en la zona para evitar hechos violentos.

La policía estatal de Michoacán, el Ejército de México, la Policía Federal y autoridades municipales se encuentran haciendo recorridos en la ciudad y vigilan por tierra y aire.

Cabe mencionar que el estado de Michoacán forma parte de la zona conocida como Tierra Caliente conformada por diversos municipios de dicha identidad pues operan grupos  del narcotráfico como Los Caballeros Templarios, el CJNG, Los Viagras, entre otros.