abril 7, 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Logra Silvano Aureoles nuevo acuerdo para pagar a maestros

En un hecho histórico para Michoacán y el país, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y los titulares de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y Hacienda (SHCP), Esteban Moctezuma Barragán y Arturo Herrera Gutiérrez, firmaron el acuerdo educativo que pone fin a 30 años de inestabilidad en el sector magisterial en la entidad.

“Hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo que pone fin a casi treinta años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio”, detalló Silvano Aureoles.

Luego de un año de gestiones y constantes reuniones, Silvano Aureoles dejó un precedente nacional con este pacto que garantiza el salario de maestros michoacanos, y con ello, el fin al conflicto magisterial que continuamente dejaba sin clases a los alumnos.

“Como michoacanos debemos sentirnos orgullosos porque hicimos valer la gran herencia de Melchor Ocampo, al demostrar hoy que con diálogo podemos resolver las dificultades. Lo logrado por todos el día de hoy, debe darnos la confianza para seguir trabajando juntos en la solución de otros problemas históricos que tiene nuestra entidad”, afirmó el perredista.

Especial

Desde Palacio Nacional, Aureoles Conejo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, su voluntad política y su compromiso con los derechos de niños y niñas, así como al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; y de manera particular, al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, con quien sostuvo reuniones por lo menos una vez por semana, desde hace prácticamente un año.

Hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo. Esto pone fin a casi treinta años…

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Thursday, January 23, 2020