MC promueve 470 amparos contra recortes a estancias infantiles en Michoacán

El partido Movimiento Ciudadano presentó este viernes 470 amparos contra el recorte de recursos federales a estancias infantiles y guarderías en el estado de Michoacán.

Los amparos fueron presentados ante el Poder Judicial de la Federación, luego de que al instituto se acercaran propietarios, trabajadores y padres de familia, preocupados por el futuro de esos espacios que ayudan al desarrollo de los infantes.

En fechas pasadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el fin de los subsidios a las estancias infantiles y guarderías, argumentando corrupción en su interior.

“No estamos en contra de que se combata la corrupción, pero hasta ahorita no sabemos de ninguna estancia o alguien de las autoridades que haya cometido algún acto de corrupción y que se le haya fincado alguna responsabilidad”, señaló Manuel Antúnez Oviedo, delegado del partido Movimiento Ciudadano en la entidad.

Los solicitantes de los amparos son atendidos por el partido en los municipios de Uruapan y Morelia, y la fecha para presentarlos vence el próximo lunes, informó.