Muere Ausencio Chávez

Este viernes por la mañana, falleció el exgobernador de MichoacánAusencio Chávez Hernández, a los 78 años de edad, a causa de un padecimiento físico.

Chávez Hernández nació en San Lucas, Michoacán, el 18 de noviembre de 1940. Es hermano menor del también exgobernador, Servando Chávez Hernández.

Fue licenciado en economía por la UNAM, diputado local, secretario de Agricultura, delegado federal de la entonces SARH, secretario general de Gobierno en varias ocasiones. Su mayor cargo fue cuando ocupó la gubernatura de Michoacán en 1992, tras la caída de Eduardo Villaseñor Peña.

Posteriormente fue Oficial Mayor y subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob), bajo la tutela de Emilio Chuayffet Chemor. Además fue embajador de México en Ecuador, delegado estatal y regional del PRI, coordinador de delegaciones de la SEP en el sexenio anterior.

El priísta, conocido por muchos como el León, fue un político de carácter duro, de la vieja guarida, con amplia experiencia en la operación política y cabeza de grupo político, que a su vez se diseminó en las cabezas de Jesús Reyna, Chon Orihuela y Víctor Silva Tejeda.

Los servicios funerarios serán en el panteón Lomas Memorial de la Ciudad de México, aunque no se determina el horario.