Nueva jornada de balaceras y bloqueos en Buenavista y Apatzingán

Por segundo día consecutivo grupos de civiles armados de la delincuencia organizada, se enfrentaron en la Tierra caliente michoacana, bloqueando además vialidades en los municipios de Buenavista y Apatzingán.

Alrededor de las 13:00 se reportaron enfrentamientos en las comunidades Catalinas y Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, en el municipio de Buenavista.

Los responsables, civiles armados a bordo de varias camionetas que se iban persiguiendo.

Al lugar se dirigieron soldados, policías estatales y ministeriales, quienes sobre la carretera Apatzingán – Aguililla  y Apatzingán Tepalcatepec encontraron bloqueos viales.

En esta última carretera fueron atravesados vehículos a la altura de las comunidades San Juan de los Plátanos y Zarapitiro, pertenecientes a Buenavista, mientras que en la Apatzingán – Aguililla los bloqueos fueron a la altura de Chandio y el Rancho California, del municipio de Apatzingán, y en La Huina, Buenavista.

De inmediato se desactivaron los bloqueos y un fuerte operativo de seguridad se implementó en la zona para dar con los responsables, sin hasta el momento lograr dar con ellos.

Fuente: noventagrados