Piden respeto para el nombramiento del edil sustituto en Nahuatzen

María Elena Avilés Alendar, encargada del despacho de la presidencia municipal de Nahuatzen y los regidores José Israel Álvarez Martínez, Verónica de la Cruz Estada y José Juan Flores, advirtieron que no aceptarán imposición alguna para el nombramiento del edil “sabemos que hay intereses marcados por las diferentes líneas políticas del estado, pero pedimos respeto a que nosotros nos pongamos de acuerdo y presentemos las propuestas al congreso del estado”.

El cuerpo edilicio que arribó a esta capital con la finalidad de fijar su postura política en el tema de la sucesión del presidente municipal, insistieron en la solicitud de respeto a todos los sectores e incluso al gobernador en el tema de Nahuatzen, que actualmente es el municipio más pobre del estado “ocupamos del apoyo del gobernador, del congreso para sacar adelante nuestro municipios”.

Sobre los 30 días que Avilés Alendar estará al frente del ayuntamiento, aseguró que  el cuerpo de cabildo se encuentra más sólidos que nunca, “seguiremos en la ruta del camino que marcó nuestro presidente (David Otlica Avilés), con el mejor propósito de trabajar y continúe al proyecto que se tenía”. En ese mismo sentido, señalaron que su presidente “no está muerto, está vivo y sigue con nosotros…seguimos con el mismo proyecto: no hay cambios en absolutamente nada”.

Sobre quien sucederá a Otlica Avilés, los regidores anunciaron que las bases, primero estarán de acuerdo “estamos abiertos al diálogo en la localidad para sacar a la mejor persona que nos dirija por el periodo que resta…ya tenemos todas las líneas y coincidimos que sea el consenso quien ocupe la silla presidencial”. Dijeron que la síndica no está descartada, pero, insistieron, será por consenso.

Si bien reconocen del asesinato de quien fuera su presidente, pidieron a la Fiscalía General del Estado agotar todas las líneas de investigación “si es un tema personal, pues que así lo dictamine la fiscalía, no estamos de acuerdo en que se quiera tapar el asesinato de nuestro presidente con solo un dictamen”.