SSP cubrió gastos funerarios de policías caídos en Aguililla

Los gastos funerarios de todos los agentes caídos tras una emboscada en Aguililla, fueron cubiertos por la Secretaría de Seguridad Pública, además de dos casos de quienes compartieron imágenes en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, la dependencia asumió la responsabilidad de los hechos ocurridos el pasado lunes, con las 13 familias de los elementos asesinados durante una emboscada perpetrada por un grupo criminal el pasado lunes.

Trascendió, que una de las familias, no aceptó el recurso, no obstante, si accedieron a participar en los honores fúnebres realizados en las instalaciones de la propia dependencia.

En tanto, a las 12 familias restantes, se les brindó apoyo para el traslado de los cuerpos hasta sus hogares, además, de los trámites para los casos que implicaron movilidad fuera del estado. 

Los oficiales caídos fueron sepultados en panteones municipales de Charo, Irimbo, Zitácuaro, Morelia, Ciudad Hidalgo, Salvador Escalante y Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con fuentes de la policía local, ayer, el gobernador, Silvano Aureoles, mantuvo un encuentro con los agentes que aún permanecen hospitalizadas, con el fin de brindarles apoyo y conocer sus necesidades.