Ayuntamiento de Morelia crea reglamento para danzar a los toritos de petate

El Ayuntamiento de Morelia creo un reglamento interno para participantes del Festival del Torito, en el cual quedó prohibido la portación de machetes, palos y consumo de alcohol, así como drogas para evitar riñas y desmanes en las calles de la ciudad.

En Morelia son 70 colonias las que tienen la tradición de fabricar el Torito de Petate, el cual se hace de forma vistosa y con algún personaje o tema específico, según la creatividad de los artesanos morelianos.

Cada colonia tiene una o dos cofradías, quienes son los organizadores de juntar el dinero para la fabricación del Torito, el cual debe ser cada vez más grande y vistoso para que destaque entre 91 cofradías que existen en Morelia.

En este año, se realizarán los recorridos de las colonias, pero, la Policía de Morelia y la Militar estarán vigilantes de la vialidad y el cuidado de las personas que se deleiten con las presentaciones artísticas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Morelia realizará el 2 de marzo el Desfile de Toritos, el cual iniciará a las 11 de la mañana en la Fuente de las Tarascas y terminará a las 15 horas en Catedral, en este último punto habrá un escenario para que los Toritos dancen.