Congreso exige a la SCT ampliar la Siglo XXI

Congreso exige a la SCT ampliar la Siglo XXI
Morelia, Michoacán.- Todos los partidos representados en el Congreso del estado exhortaron a la SCT que concrete el proyecto ejecutivo para ampliar a 4 carriles la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, así como intensificar patrullajes policiales y regular los horarios para el transporte de materiales peligrosos.


Por unanimidad, los diputados locales exigieron que la compañía aseguradora responda a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del trágico accidente del pasado 13 de abril, al chocar un autobús turístico con una pipa de gasolina en Petacalco, con saldo de 26 muertos, en su mayoría morelianos. “Ha sido del conocimiento público que enfrentan una doble victimización, al tener que presionar a la aseguradora, tanto de la carretera como del transporte accidentado, para dar cumplimiento a lo que le corresponde”.

A la SCT se le exhortó a realizar una calificación técnica de la autopista Siglo XXI, en cuyos tramos carreteros se han registrado 487 accidentes en total durante el período 2013-2015, traduciéndose en 158 fallecimientos y 573 personas heridas.

“La tragedia del pasado 13 de abril es profundamente lamentable, pero desafortunadamente no es un hecho aislado o atípico, como lo demuestran fríamente los datos de la SCT (…) Lo cierto es que ese tramo carretero en particular no cumple a cabalidad con los requerimientos que una vía de esa importancia debe tener”.

Fuente y foto La voz de Michoacán

Ingresa y deja tu comentario