Directivos de la Central de Abastos en Morelia denunciaron la reducción de hasta 80% en ventas

Directivos de la Central de Abastos en Morelia  denunciaron la reducción en las ventas de hasta un 80%, esto ante el desabasto de Gasolina en Michoacán.

A través de una solicitud dirigida al gobernador del estado, manifestaron también su preocupación, ya que los productos de la canasta básica que se ofertan en el lugar, no pueden arribar debido a la falta de combustible.

“Estimado Gobernador, por medio de la presente nos dirigimos ante Usted directivos de la central de abastos de Morelia, para manifestarle nuestra preocupación por el desbasto de gasolina y diésel que existe en el estado, nosotros como centro de ciudadanía, nos hemos visto afectados ya que no se cuenta con el combustible necesario para transportar la mercancía que se traslada del campo a la bodega, por consiguiente las ventas han bajado en un 80%, ya que la ciudadanía se encuentra inmovilizada”.

Asimismo externaron su preocupación por que aquellos productos que son perecederos y se pierdan en el traslado.

“Cabe mencionar que hay productos perecederos que por el tiempo de vida tan corto se están echando a perder, donde ya las pérdidas son considerables que aún no podemos cuantificarla y se está viendo en riesgo el desbasto de alimentos”.

Ante ello, piden al gobierno estatal tomar cartas en el asunto, con una estrategia que regularice la situación lo más pronto posible.

“Por tal motivo le solicitamos de manera urgente, que empleé una estrategia para que se establezca el servicio de combustible lo antes posible, sabedores de que hará una buena gestión para que se logre nuestra petición, se despiden de usted sus atentos y seguros servidores”.

Cabe destacar que la misma problemática aflige a los comerciantes del centro de la capital, pues según el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, más del 80 por ciento de los establecimientos que operan en el primer cuadro de la ciudad, ya reportan pérdidas de hasta un 30% en sus ventas, a razón de la falta de combustible.

Directivos de la Central de Abastos en Morelia  denunciaron la reducción de hasta 80% en ventas
Directivos de la Central de Abastos en Morelia  denunciaron la reducción de hasta 80% en ventas