Fallece el lobo marino “Lobby” a sus 21 años en el zoológico de Morelia

El Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, despidió con gran tristeza, este jueves, a “Lobby”, el lobo marino que por más de 20 años vivió y convivió con paseantes y turistas, desde su acuático espacio en este emblemático parque, considerado uno de los más importantes en Latinoamérica.

El amor de sus visitantes y el cuidado y atención que recibió en el parque, le permitieron a “Lobby” superar el promedio de vida de su especie, que es de 15 a 20 años.

“Lobby” murió pasados los 21 años, a causa de padecimientos propios de su avanzada edad. Falleció rodeado de cariño y atención de sus cuidadores, quienes lo despidieron con gran tristeza.

“Nos consterna su partida, pero también, estamos agradecidos con sus cuidadores que, por más de 20 años, dieron su amor, compromiso, esfuerzo y atención para garantizarle calidad de vida”, señaló Josué Rangel, director de la institución.

Agregó que “aunque entendemos que como cualquier ser vivo que alcanza la vejez cumple con un ciclo biológico, no dejamos de lamentar el que se haya ido, por eso hoy lo despedimos con una gran tristeza, lo vamos a extrañar mucho”, externó.

“Lobby” fue traído del Golfo de California en 1998; en aquel tiempo el ejemplar tenía 1 año de edad y, desde entonces, estuvo bajo el resguardo del Zoológico “Benito Juárez”, al cuidado de personal especialmente capacitado y dedicado para su manejo y atención diaria.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, decidió que el lugar idóneo para albergar a estos ejemplares fuera el Zoológico de Morelia, por lo que, en compañía de 2 biólogos de la Universidad de Sonora, personal de la Semarnat, 2 médicos del Instituto Nacional de Ecología y 2 médicos de este parque Zoológico, se realizó el traslado a esta ciudad.

Conforme a los protocolos establecidos, se realizará la necropsia para determinar, oficialmente, las causas del fallecimiento.