Protestan por adeudo de 60 millones

Por adeudos en prestaciones que ascienden a los 60 millones de pesos, este viernes trabajadores del Sistema de Telebachillerato del estado de Michoacán realizaron una protesta a las afueras del Congreso del estado.

Los manifestantes, encabezados por el secretario general de su sindicato, Silviano Paredes Correa, se apersonaron en el Congreso exigiendo reunirse con los legisladores.

A decir del mismo, la mayoría de los 700 trabajadores del Telebachillerato se han visto afectados por el impago de la autoridad estatal a sus cuotas del IMSS, Infonavit e Impuesto Sobre la Renta, que dejaron de ser cubiertas desde hace varios meses.

Debido a que no han tenido ninguna respuesta, y los adeudos se elevan a los 60 millones de pesos, los trabajadores pidieron reunirse con los legisladores para que estos a su vez hagan un exhorto al gobierno del estado a que resuelva la situación.

También pidieron reunirse con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la destitución del secretario de Educación Alberto FrutIs Solís, haciendo responsable a este último de cualquier represalia que puedan sufrir los trabajadores del Telebachillerato por exigir sus derechos.

Fuente: Noventa Grados