Fallece el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

Esta noche, las cuentas oficiales del cantante español Camilo Sesto, informaron que falleció a la edad de 72 años.

“Queridos amigos & amigas 
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz” se lee en la publicación de la cuenta oficial del cantante.

Hasta el momento de desconocen los detalles del deceso del cantante español, quien el año pasado había sido hospitalizado de urgencia tras un dolor en la zona lumbar por cálculos renales.

Camilo Blanes Cortés, conocido artísticamente como Camilo Sesto, nació en Alcoy, Alicante un 16 de septiembre de 1946. Fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.

Fue uno de los grandes cantantes de España, galardonado en 2011 con la medalla de Máximo Orgullo Hispano en Las Vegas.

Con más de 40 producciones discográficas, Camilo continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total y 18 en la lista de los 40 principales, sus ventas podrían superar los 70 millones de copias.

En 2008 hizo pública sus intenciones de retirarse de los escenarios y dio inicio a una gran gira de tres años titulada “Gira del adiós”. Se realizó un DVD de este tour y tiene por nombre “Todo de mí grabado en Madrid”.

Pese a que dejó de lado las actuaciones en directo, Camilo ha seguido desde 2014 con algunas presentaciones en diferentes lugares como: Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

A finales del 2016, con motivo de su cumpleaños número 70, publicó un repertorio titulado “Camilo 70”, un CD con 70 canciones, sus grandes éxitos y algunos tema inéditos. Para 2018 presentó “Camilo” un álbum con sus grandes éxitos con orquesta sinfónica, algunos temas en colaboración con otros grandes artistas.

Como compositor, llegó a escribir canciones para grandes artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez y José José.