Le darán el ultimo adiós a Celso Piña

El público tendrá la oportunidad de despedirse de Celso Piña, pues se le rendirá un último adiós este fin de semana en Monterrey.

A través de redes sociales, La Tuna Group informó de la “Cumbia en el cielo” que se alista para Celso este sábado en la Basílica de Guadalupe ubicada en Monterrey,Nuevo León, donde se realizará una misa de cuerpo presente.

El evento busca celebrar la vida, legado y la cumbia del “Rebelde del Acordeón”.

El compositor, arreglista y cantante mexicano del género de la cumbia, murió este miércoles en un hospital de Monterrey, la misma ciudad en la que nació en 1953, en el que había sido ingresado algunas horas antes por un infarto.

El mismo día de su muerte, el músico mexicano publicó en su cuenta de Twitter: “No hay quien se resista a la cumbia” con un enlace que llevaba a escuchar el tema “Cumbia sobre el río suena” con el cantante “Pato” Machete.

Piña deja “un intenso vacío” pero un “gran legado para siempre”, señaló su casa discográfica en un comunicado en el que hizo oficial la muerte del músico, que desarrolló una carrera musical a lo largo de cuatro décadas.