Tomorrowland en Twitch: el ataque de los pezones

La guerra de “qué es un desnudo artístico” y cómo diferenciarlo de la pornografía viene de largo en redes sociales. Facebook, Instagram o Twitter tienen un largo historial dentro de la censura de fotografías amparándose en la interpretación de sus términos de servicio, lo que ha llevado a polémicas absurdas para los estándares culturales españoles. Y Twitch no iba a librarse de la suya.

El pasado fin de semana, el mágico mundo de Tomorrowland pudo seguirse a través de cuatro canales en directo que se retransmitió a través de varias plataformas de streaming. Se trata de uno de los mayores eventos musicales del mundo, y lleva desde 2005 trasladando a los asistentes un mensaje de energía positiva, buen rollo y libertad.

Durante el concierto del veterano Oliver Hendens, una de las cámaras enfocó a una asistente que destacaba por llevar una bandera de Turquía y una camiseta donde se intuían con demasiada claridad sus pezones. La estampa debió ser escandalosa en los ojos de ciertos espectadores, porque algunos usuarios reportaron el canal y al parecer Twitch decidió prohibir la retransmisión.

Decimos “al parecer” porque a la hora de escribir estas líneas no queda claro si fue porque se trataba de una emisión no autorizada o si bien realmente alguien se sintió ofendido por las imágenes. Desde Movistar eSports hemos contactado con varias fuentes para aclarar ese punto, pero aún no tenemos confirmación.

Los pezones de la discordia.
Los pezones de la discordia. / Tomorrowland / YouTube

El caso es que en la imagen puedes apreciar el sugerente estilismo de la susodicha, que en el chat dejó de lado el impresionante set del DJ y se hizo ‘trending topic’ de los comentarios. Lo que, por lo menos al redactor que esto escribe, hace que te preguntes qué tipo de público estaba viendo esta retransmisión, y más todavía quién toma la decisión de cerrar el canal. ¿De verdad parece un suceso tan inoportuno en un ambiente como ese? Como se enteren del proyecto de Miley Cyrus para dar un concierto nudista…

A día de hoy, Facebook, YouTube y la propia página web de Tomorrowland mantienen el vídeo del evento sin aparentes quejas y retransmitirán el próximo fin de semana la segunda tanda de conciertos previstos en Bélgica, país donde se celebra el festival. Un acontecimiento que, según la organización, no se podrá seguir en Twitch, no sea que aparezcan unos pezones insinuados a través de varias capas de tela.