A cinco años,presentan informe sobre Ayotzinapa

A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Gobierno federal presenta un informe del avance de la investigación que fue replanteada, en la cual no ha tenido resultados positivos.

Portando playeras alusivas a los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, encabezaron una conferencia de prensa en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR).

Alejandro Encinas resaltó que este gobierno ha realizado ocho operativos a lo largo de 48 días en cinco municipios Cocula, Iguala, Huitzuco, Mezcala y Tepecuacuilco.

Se han revisado 180 puntos en distintas regiones y más de 120 puntos de búsqueda en donde no ha habido positivos.

También se revisaron alrededor de 80 millones de registros de llamadas telefónicas.

“La única verdad es que no hay verdad alguna”, dijo Encinas.

Sostuvo que hay certeza de cómo se realizó el operativo de los grupos delictivos y en ningún momento hubo contacto por parte de estudiantes con los grupos delictivos o alguno de sus integrantes.