Acuerda la CNTE levantar plantón y paro laboral en Morelia

Luego de horas de discusión al interior del LVII Pleno de la Coordinadora donde se reunieron el Comité Directivo Seccional, secretarios generales y representantes de centros de trabajo, los docentes acordaron levantar el paro de labores, así como el plantón instalado en el centro de Morelia desde el pasado 11 de enero.

Los profesores democráticos aceptaron los ofrecimientos hechos por las autoridades estatales y federales en la segunda sesión de la mesa tripartita, realizada el pasado jueves, entre ellos, el depósito de dos bonos más su salario está quincena.

También lograron que no haya descuentos por los días que no han acudido a laborar, y a quienes ya les habían descontado en la segunda quincena de enero, se les regrese ese recurso en próximas fechas, entre otros puntos que serán informados por el líder estatal de la CNTE.

Se proyecta que el plantón se levante al mediodía cuando el dirigente centista hable con los medios de comunicación, de forma coordinada lo harán los representantes regionales en el interior de Michoacán.