Al menos 25 migrantes muertos, tras volcarse camión en Chiapas

Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron cuando el camión de carga en el que viajaban volcó en el estado de Chiapas, en el sur de México, informaron las autoridades.

La oficina del fiscal del estado de Chiapas dijo en un comunicado el jueves por la noche que otras 29 personas resultaron heridas en el accidente. Parece que el conductor perdió el control del vehículo alrededor de las seis de la tarde cerca del pueblo de Francisco Sarabia en el municipio de Soyalo.

“El camión de tres toneladas con caja seca se salió de la carretera”, que une los municipios centrales de Ixtapa y Soyaló, detalló la fiscalía estatal de Chiapas.

Entre los fallecidos figura una menor de edad, informó el director de emergencias de la Cruz Roja local, Isidro Hernández, quien detalló también que personal policial y militar sigue trabajando en la zona del accidente ante la posibilidad de que hayan más víctimas.

Hernández estimó que en el camión viajaban unas 80 personas, varias de las cuales podrían haber huido al resultar ilesas.

La vía en la que se registró la tragedia no es una ruta habitual para el tránsito de personas migrantes, la mayoría de los cuales ingresan a México de manera ilegal cruzando el río Suchiate, que delinea parte de la frontera con Guatemala.

Los heridos fueron trasladados a hospitales. Las autoridades no proporcionaron las nacionalidades de las víctimas y dijeron que la investigación continúa.

Chiapas es el punto de entrada histórico para los migrantes centroamericanos que llegan a México desde Guatemala. El flujo migratorio acostumbrado ha llamado más atención debido al paso de varias caravanas de migrantes grandes de América Central durante el año pasado.